Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fundiciones Rey proyecta su nueva nave en O Pousadoiro para fabricar grandes piezas

Tramita una modificación del proyecto sectorial del parque industrial para ajustar la altura de las instalaciones a las necesidades de la maquinaria

El polígono industrial de O Pousadoiro. // Iñaki Abella

El polígono industrial de O Pousadoiro. // Iñaki Abella

La empresa vilagarciana Fundiciones Rey proyecta la ampliación de sus instalaciones con el objetivo de fabricar piezas de mayor envergadura que demandan sus clientes, y que no puede realizar en sus actuales naves ubicadas en Rubiáns. Esta industria posee unos terrenos en el parque empresarial de O Pousadoiro donde sí podrá contar con instalaciones de 8.000 metros cuadrados, destinadas a complementar las actuales que tienen una superficie de 4.000 metros. El problema es que el plan sectorial del polígono no permite construir naves industriales con alturas superiores a 11 metros y las máquinas para fabricación de piezas de hasta 11 toneladas necesitan una altura de 16 metros.

La solución adoptada fue la tramitación de una modificación puntual del proyecto sectorial del polígono de O Pousadoiro que comenzó ante el Instituto Galego da Vivenda e o Solo, ya que el promotor del polígono fue Xestur, y que en la actualidad se somete a información pública por parte del departamento de Urbanismo de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda. El trámite que se lleva a cabo es la evaluación ambiental estratégica simplificada. Según los estudios presentados, la modificación puntual cambia levemente las condiciones de edificación en altura, por lo que no son necesarias medidas preventivas ni correctoras.

El documento técnico se expone al público durante 45 días hábiles, desde el pasado día 20 hasta el 27 de noviembre, para que las personas interesadas puedan consultarlo y presentar aportaciones o alegaciones.

Compartir el artículo

stats