El Concello de Vilagarcía se suma al mecanismo "Conectar Europa" que está desarrollando la Unión Europea con el objetivo de fomentar la conectividad a internet de las comunidades locales. Así, a través de las ayudas que concede la UE para este programa, la Concejalía de Novas Tecnoloxías que dirige el socialista Álvaro Carou pretende dotar de wifi de acceso libre a espacios públicos y exteriores de la ciudad. La solicitud de la subvención, que asciende a 15.000 euros, ya fue tratamitada, según informan desde Ravella.

A través de esta iniciativa se pretende apoyar la oferta de acceso a internet de alta calidad a los residentes y visitantes en los centros de la vida pública local (calles, plazas o determinados núcleos poblacionales), tal como ya existe en otras ciudades de España y de Europa. Al proporcionar esta conectividad inalámbrica local, gratuita y sin condiciones discriminatorias, se busca contribuir a cerrar la brecha digital, sobre todo en las comunidades donde menor es la alfabetización digital, incluidas las zonas rurales y los lugares remotos a los que la tecnología llega tarde o en malas condiciones.

Como objetivos secundarios, al facilitar que toda la ciudadanía tenga acceso a internet de calidad y gratuito en determinados espacios de la ciudad, el Ayuntamiento de Vilagarcía también espera que mejore el acceso de la ciudadanía a los servicios que funcionan on line, sobre todo los relacionados con la administración, como la sanidad y la administración electrónica, y también a aquellos que permitan crear nuevas formas de inclusión digital, como cursos.