Los Concellos de Vilagarcía de Arousa y de Cambados celebran hoy el "Día sin coches" con cortes de tráfico en las principales calles del entorno céntrico. Las actividades previstas para ayer en Conde Vallellano finalmente se suspendieron por el mal tiempo, en tanto que en el Concello de A Illa de Arousa se llevaron a cabo, pero dentro de las instalaciones municipales.

En el consistorio arousano durante la mañana de ayer se llevó a cabo un taller de auto reparación de bicicletas impartido por miembros de la asociación Arousa en Bici. También se llevaron a cabo el biciminuto y la exhibición de bicicletas eléctricas. Las actividades de la Semana europea da mobilidade en A Illa de Arousa continuarán el próximo viernes 27, a las 19 horas, con la presentación en el Concello del Plan de mobilidade sostible.

En Cambados y en Vilagarcía de Arousa hoy, durante toda la jornada, se conmemora el día sin coches por lo que no se permitirá el paso de vehículos a motor por todas las zonas céntricas.

En la villa del albariño se cortarán al tráfico las avenidas de Vilagarcía, de Galicia y Rivera de Fefináns. En principio, estaban previstos por la mañana juegos populares en la Praza de Asorey y un concierto a cargo de Miguel Leiro en la Rúa Real, ambos en el entorno de Fefiñáns, pero debido a la previsión de lluvia se trasladarán ambas actividades a la tarde.

En Vilagarcía está previsto el taller "A vila do mañá" en horario de mañana y de tarde, siempre que el tiempo lo permita, porque está programado en Conde Vallellano.