La empresa contratada por la Diputación de Pontevedra ha comenzado ya con la construcción de aceras en el entorno de la pousada de Ribadumia. Las obras de urbanización de varias calles en las proximidades del iglesario tienen un coste total de 211.000 euros, y terminarán aproximadamente hacia finales de este año.

Aunque en estos momentos los operarios centran sus esfuerzos en la construcción de las aceras, el proyecto contempla también la canalización de pluviales y de los suministros, como son los de agua y saneamiento. En una fase posterior, se habilitarán aparcamientos.

Esta actuación tiene una doble finalidad: por un lado, mejora la estética y la funcionalidad de una zona que recibe cada año a mucha gente, por su proximidad a la Carballeira de Ribadumia o la casa da cultura; y, en segundo lugar, permite hacer realidad el convenio firmado en su día con la Iglesia, que cedió el terreno donde se construyó la pousada a cambio de que Concello y Diputación urbanizasen el entorno.

El conjunto de calles en las que se está actuando es también un punto de paso para acercarse a la zona deportiva de A Senra y el Auditorio de Santa Baia.