Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triplete musical en El Náutico con The Lakazáns, Carolina Rubirosa y Carla Green

Abre esta tarde el turno (20.00 horas) la banda barbanzana cerrando la cantante grovense quien viene de grabar con la hermana de John Lennon

La cantante grovense Carolina Rubirosa. // Faro

El Náutico mantiene la intensidad musical durante este mes de septiembre. El local de la playa de A Barrosa acoge tres conciertos en las próximas horas.

El primero de ellos correrá a cargo de The Lákazans hoy sábado (20.00 horas). Aunque el blues sigue siendo el eje central sobre el que gira el sonido de la banda del Barbanza sus últimos trabajos, y en especial su último disco, Sandwina, se abren sonidos todavía más orientados a la música americana: rockabilly, countrie, soul e incluso el swing.

También hoy, pero a las 23.30 horas y con entrada gratuita, actuará Carolina Rubirosa. La cantante, guitarrista y compositora grovense ya se había subido al escenario del Náutico formando parte de The Funkles (banda de la que también forma parte) pero en esta ocasión lo hace, por vez primera, para presentar su proyecto en solitario. Aunque no estará sola. La acompañará el trío formado por Rafa Otero a la guitarra, Pablo Vidal al bajo y Noli Torres en la batería,

Rubirosa combinará en su repertorio versiones de clásicos que la han marcado (Elvis Presley, Nina Simone, Chavela Vargas, Os Mutantes, Sheryl Crow) y algunos adelantos de lo que será su primer disco, cuyo lanzamiento está previsto para los primeros meses de 2020. La cantante grovense llega al local de A Barrosa después de haber estado toda esta semana grabando el videoclip de su canción "O teu camiñar" junto a la hermana de John Lennon.

El tercero de los conciertos será mañana domingo (20.00 horas) y tendrá como protagonista a la cantante compostelana Carla Green y la banda The Demons.

Compartir el artículo

stats