Los estudiantes de los colectivos vilagarcianos integrados en la organización Fridays for Future de O Salnés protagonizaron ayer al mediodía un acto reivindicativo ante el consistorio, con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de que se declare la emergencia climática y se tomen medidas destinadas a revertir la situación crítica que soportan los ecosistemas terrestres.

La movilización estudiantil incluyó la lectura de mensajes a todos los concentrados, entre los que se encontraban el alcalde y concejales de la corporación, así como ciudadanos que se sumaron a este acto.

Los estudiantes reivindican la prohibición del plástico de un solo uso, que se multen las empresas que no separan para reciclaje, la promoción del uso de las energías renovables tanto en los hogares como en la industria; el control de la limpieza de plásticos en las costas, entre otras medidas destinadas a contribuir a la recuperación del medio ambiente. La concentración estudiantil, siguiendo la huelga convocada a nivel internacional, es la primera acción que se celebra en Vilagarcía, y que continuará con la intervención en la sesión plenaria y la participación en la huelga del próximo viernes.