Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"A vila de onte", una retrospectiva de calles y gentes vilagarcianas

La exposición está instalada entre la Plaza de Galicia y la rúa peatonal de Castelao

Un ciclista circula entre los paneles de la exposición. // FdV

Vilagarcía saca a la calle una selección de fotografías cedidas por O Faiado da Memoria mediante la que se realiza un ejercicio de mirada hacia el pasado, cuando las calles eran tomadas por las personas y los ciclistas. Bajo el título genérico "A vila de onte", las personas que pasan por la céntrica Plaza de Galicia y continúan por la peatonal rúa de Castelao pueden disfrutar de las imágenes de antaño ofrecidas en unos paneles de tamaño especial que estarán expuestos durante toda la semana.

La muestra fotográfica en la calle forma parte del programa diseñado por el grupo POSTarquitectos que lidera Sandra González para la conmemoración de la "Semana europea da mobilidade", que incluye numerosas actividades para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de ganar los espacios públicos para el esparcimiento de las personas, especialmente de los niños, y que forman parte del proyecto con financiación de la Unión Europea "Vilagarcía Avanza".

Las fotografías muestran a vilagarcianos disfrutando de paseos a pie y en bicicleta por el centro de la ciudad e incluso unas campesinas que acudían caminando al mercado para vender animales y productos del campo.

Compartir el artículo

stats