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Un total de 23 empresas optan a la ejecución de los tres proyectos licitados por la Autoridad Portuaria

La renovación de la superestructura del muelle de Ferrazo es la que despierta mayor interés

Una vista del recinto portuario de Vilagarcía. // Iñaki Abella

Las licitaciones abiertas por la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa para la acometida de la renovación de la superestructura del muelle de Ferrazo, y de la ampliación de los viales de acceso a la antigua parcela de Granorsa, así como el estudio geotécnico para el nuevo dragado del canal de entrada y dársenas portuarias, han despertado el interés de un total de 23 empresas que presentaron sus ofertas.

Las mesas de contratación estudian por separado las propuestas empresariales y los técnicos emitirán un dictamen previo a la resolución de los concursos.

La actuación que más ofertas ha recibido es la renovación de la superestructura en el muelle de Ferrazo, con un presupuesto base de licitación de 341.797,52 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Un total de 10 empresas optan a realizar estos trabajos que consisten en la rehabilitación del firme que se encuentra en mal estado mediante la demolición del pavimento existente y la preparación del terreno para recibir un suelo nuevo ajustado a la normativa actual y con la resistencia adecuada para la actividad que soporta diariamente el muelle de Ferrazo.

En segundo lugar de interés por parte de las empresas contratistas está la obra de ampliación de viales de acceso a la parcela 06-011, conocida como la antigua Granorsa, también en Ferrazo. En este caso, los trabajos tienen un presupuesto de 263.174,76 euros y también dos meses de plazo para su ejecución. Las obras consistirían en la ampliación del ancho del vial existente que da acceso a la zona oeste del muelle de Ferrazo, en la zona adyacente a la parcela que actualmente se encuentra sin pavimentar. El vial se ampliará 10 m de anchura en la zona paralela a las vías del ferrocarril y 18 metros de ancho en la zona paralela a la alineación norte de la rada.

Por último, al estudio geotécnico para el dragado el canal de entrada y dársenas del Puerto se presentaron 5 ofertas. Este trabajo tiene un presupuesto de 245.790,54 euros más IVA, y tiene como objetivo inicial igualar el calado de -10 metros en todo el recinto portuario y después alcanzar el objetivo de menos 11,50 metros de calado, con el fin de captar nuevos tráficos.

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