Es uno de los promontorios más espectaculares de O Salnés, ya que desde su cima se puede observar toda la ría de Arousa y una buena parte de la comarca, pero esas vistas no están acompañadas de mantenimiento. El mirador de Lobeira luce descuidado y abandonado pese a ser uno de los puntos que visitan los turistas cuando se acercan a Vilanova de Arousa.

El abandono que sufre es apreciable nada más llegar a la zona de estacionamiento, donde se observa como el vallado que impedía que los vehículos aparcasen bajo las escaleras que suben al mirador ha desaparecido casi por completo. Hace unos años se instalaron varios paneles informativos para explicar la historia de esta atalaya de O Salnés, que o bien han desaparecido (en su mayor parte), o se encuentran tan dañados que son imposibles de leer. Los pasamanos que bordean las escaleras y que son utilizados para facilitar la ascensión, están, en su mayor parte, destruidos desde hace tiempo.

De esta situación son conscientes los comuneros de András, parroquia en la que se sitúa el mirador, y pese a las advertencias que han lanzado a las diferentes administraciones que, en su día, acometieron la puesta en valor de esta zona, sobre todo para la llegada de la Vuelta a España, no han obtenido ningún tipo de respuesta satisfactoria.

Ellos han intentado con sus escasos recursos hacerse cargo del adecentamiento de este espacio, pero siempre se encuentran con un problema, la enorme burocracia que retrasa o aplaza cualquier iniciativa de estas características. Tan solo para mejorar el estado en el que se encuentra el pasamanos que sube al mirador deben tramitar permisos ante Patrimonio como mínimo, sin que sea seguro que les sea otorgado, algo que impide cualquier tipo de reparación.

El problema no solo alcanza al mirador, sino que se extiende a otras zonas del monte, donde se han localizado diferentes vertidos incontrolados, como una nevera que se encuentra en uno de los accesos al Faro das Lúas que allí permanece pese a que se ha limpiado la maleza de las cunetas.

En los últimos años se han realizado algunas actuaciones, tanto por parte de la Diputación como de la Mancomunidade, como la creación del mirador de Dona Urraca, pero no se ha vuelto a hacer el mantenimiento necesario.