Unas quince personas acudieron ayer a la convocatoria de los miembros de la gestora de la plataforma de afectados por las listas de espera en el área sanitaria de O Salnés. El encuentro se celebró en el seminario de la segunda planta del Auditorio Municipal a partir de las once y media de la mañana, con el objetivo de sentar las bases para la actuación e iniciar los contactos con otros colectivos de similares características que ya están operando en Galicia.

El portavoz del colectivo, Jaime Magalef, destacó que a medida que se van dando a conocer aparecen más casos de personas que llevan meses y hasta más de un año pendientes de una cita en una de las especialidades sanitarias. Ayer se unieron dos nuevos casos a la asamblea.

"Estamos meditando ahora si limitar nuestra acción a la reclamación de las listas de espera o ampliar la plataforma hacia otras demandas y problemas en el área sanitaria. Hay organizaciones de profesionales sanitarios que se preocupan por la parte que le afecta al personal, pero hay un colectivo que se ocupe de las reivindicaciones de los pacientes. Vamos a reunirnos el próximo viernes a la misma hora en el Auditorio para continuar en este proyecto", explicó Jaime Magalef.