La avenida Doutor Tourón dispondrá de un solo carril de circulación a partir del martes día 3, en el tramo de Matosinhos, con el objetivo de permitir las obras de elevación de la plataforma y del paso de peatones situado frente a las torres de Caixanova.

El tráfico entrante a la ciudad desde la avenida de Cambados podrá circular igualmente por la vía, mientras que el saliente deberá realizar un pequeño desvío por López Cuevillas (en el cruce de la farmacia) y Vista Alegre, para volver a incorporarse a la avenida de Cambados. El desvío se mantendrá hasta que acaben las obras, que se estima que tendrán una duración aproximada de dos semanas.

La Policía Local recomienda a los conductores que pretendan acceder al centro de la ciudad desde la avenida de Cambados que, en la medida de lo posible, opten por hacerlo a través de la calle Pablo Picasso y Valle Inclán. En cuanto a los vehículos de paso, se recomienda el uso de las circunvalaciones.

La elevación de la plataforma y del paso de peatones en el cruce de Matosinhos es una de las medidas de seguridad vial prevista en el proyecto de regeneración urbana en el parque de Matosinhos y las calles de su entorno que lleva a cabo el Concello de Vilagarcía. La medida es especialmente necesaria al tratarse de la avenida Doutor Tourón, una de las arterias con mayor intensidad de tráfico de la ciudad y al ser este paso de peatones el punto de cruce obligatorio para los cientos de niños que acuden a diario a los centros educativos ubicados en el recinto de A Lomba, además de encontrarse junto a la parada del transporte público urbano que también será remodelada con criterios de accesibilidad.

Las obras se decidieron comenzar justo al inicio de septiembre porque con el fin de la temporada turística de verano disminuye la intensidad del tráfico, por lo que la repercusión será menor. Además, los trabajos no se pueden demorar más para tratar de que no coincidan con el regreso de los escolares a las aulas, momento en el que se retoma el transporte escolar y hay más circulación en la zona, tanto de vehículos como de peatones.

Debido al tiempo que lleva la preparación del terreno y lo que se precisa para el correcto fraguado y secado del hormigonado de la plataforma, se calcula que la obra dure unos quince días, período en el que se mantendrá el desvío señalado. Tan pronto como acaben las, la avenida Doutor Tourón recuperará los dos sentidos de la circulación como hasta ahora.

Para alertar a los conductores de los cambios se instalarán paneles informativos en los principales cruces de acceso a la ciudad. El Concello de Vilagarcía de Arousa pide disculpas a los conductores y los vecinos por las molestias que las obras puedan ocasionar durante estos días y recuerda que se trata de una actuación necesaria para mejorar la seguridad vial en este concurrido punto de la ciudad que también está siendo objeto de una importante mejora estética y urbana.