Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los usuarios de las pistas de pádel municipales quieren más canchas

La demanda de las instalaciones de Monte da Vila sigue en aumento -El alcalde destaca la importancia de los vestuarios

Las pistas de pádel de Monte da Vila. // Muñiz

Las pistas de pádel de Monte da Vila. // Muñiz

El pádel es un deporte que sigue ganando adeptos en O Grove. El Concello decidió hace un año poner a disposición de los ciudadanos las pistas de pádel de Monte da Vila, anexas al pabellón polideportivo, y desde entonces la demanda no ha dejado de crecer.

Tanto es así que "cada vez hay más solicitudes, y cada día que pasa también son más los usuarios que nos animan a construir nuevas canchas", indica el alcalde grovense, el socialista José Antonio Cacabelos Rico.

Sostiene que es una posibilidad actualmente en fase de estudio, y sin descartarla manifiesta que "lo que queremos desde el gobierno es dar a nuestros vecinos la oportunidad de practicar deporte, y sobre todo brindarles instalaciones deportivas dignas para todo tipo de disciplinas, como hicimos con el pádel".

El regidor, que se muestra encantado con el funcionamiento de las pistas actuales, las cuales fueron prácticamente una apuesta personal suya en el anterior mandato, anima a los mecos a visitarlas y practicar pádel.

Hace estas declaraciones después de que el jueves se inauguraran los nuevos vestuarios, específicamente adaptados para los jugadores de las pistas de pádel.

"Hasta ahora tenían que compartir los vestuarios con los demás usuarios del polideportivo, y obviamente esto causaba importantes trastornos, sobre todo cuando se acumulaban diversas competiciones durante un mismo fin de semana; de ahí que nos decidiéramos con esta obra, para acabar con esa falta de espacio construyendo los nuevos vestuarios ahora puestos en marcha", reflexiona el máximo mandatario.

Lo considera "una actuación muy importante" en la que se invirtieron "alrededor de 50.000 euros" que se hizo realidad gracias a la implicación de la concejalía de Deportes, que dirige Santiago Meis.

Los trabajos de construcción de las tres pistas de pádel existentes en Monte da Vila comenzaron en octubre de 2017. Ya entonces el alcalde explicó que existía una alta demanda en la localidad "porque el deporte del pádel crece imparable".

Su puesta en marcha fue "una forma de dar respuesta a esa demanda existente en nuestro municipio, pero también el modo de seguir dando pasos en el fortalecimiento de nuestra oferta deportiva, tratando siempre de atender lo mejor posible todas las disciplinas, desde las más conocidas hasta las minoritarias".

Compartir el artículo

stats