Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Palacio de Congresos La Toja ya se prepara para el Foro Atlántico

El inmueble de la isla de A Toxa se somete a una profunda transformación para recibir, en octubre, a los líderes mundiales

El Palacio de Congresos y Exposiciones, en obras. // Muñiz

El Foro Atlántico, que incluso podría ser inaugurado por el Rey Felipe VI de España, reunirá en O Grove a diferentes líderes mundiales. La sede principal será el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Toja, ligado al emblemático Gran Hotel y perteneciente al grupo hotelero catalán Hotusa.

Pensando ya en esa cita, sin duda de relevancia mundial, las citadas instalaciones de la isla de A Toxa están siendo objeto de una profunda remodelación, la cual se complementará con la introducción de no menos importantes medidas de seguridad.

Será los días 3,4 y 5 de octubre, en plena Festa do Marisco, cuando se desarrolle este evento con el que se pretende abordar todo cuanto rodea a la democracia liberal y trazar una hoja de ruta con la que evitar cometer errores, sobre todo económicos, como los del pasado.

Cuando el pasado mes de junio se presentó esta cita, con presencia, entre otros, del exministro Josep Piqué y el catedrático vigués Antón Costas -presidente y vicepresidente del Foro, respectivamente-, ya se dijo que A Toxa reunirá a empresarios, políticos y medios de comunicación.

Se reeditará así, en cierto modo, aquella reunión que en 1989 protagonizó en la isla el Club Bilderberg, esta vez con conferencias como las de Steve Pinker, catedrático de Harvard; Rebeca Grynspan, exvicepresidenta de Costa Rica; Alejandro Alvargonzález, secretario general adjunto de la OTAN; David Gardner, editor internacional del Finantial Times; Emilio Lamo, director del Real Instituto Elcano; o la de Cristina Gallach, alta comisionada de la Agenda 2030.

Compartir el artículo

stats