El concejal de Educación de Vilagarcía, Argimiro Serén, agradeció expresó su satisfacción por la inversión de la Consellería en el caso del Arealonga, y también por el anuncio de que se acometerán las obras de mejora tan necesarias en el colegio de Vilaxoán.

Serén explicó que trabajos de mantenimiento y conservación que le corresponden al Concello, "van en buen camino". Añadió que se están priorizando aquellas obras, sobre todo de pintado de aulas y demás, que no permitirían que se hiciesen con el alumnado dentro de los colegios.

"Podrán quedar algunas pequeñas pendientes que permitan compatibilizar la actuación de los trabajadores municipales con el inicio del curso. Habrá que ver cuando comience el curso si todas las plantillas de profesorado están completas, pero en principio, no hay ninguna dificultad este año para el inicio del curso" manifestó.

Por su parte, el edil de Obras e Servizos, Lino Mouriño, expuso que se dejan para la última semana los trabajos del exterior de los centros escolares generalmente relacionados con la jardinería. Siempre nos puede quedar algo pendiente que tendríamos que hacer en Navidad, pero en general, el grueso de las actuaciones comenzó a realizarse en junio, justo cuando acabaron las clases. Agosto es muy complicado por la cantidad de eventos y no podemos hacer todo como queríamos. En todos los centros quedará algo", apuntó Mouriño.