La sección de ajedrez de la asociación cultural e deportiva Dorna será la gran protagonista en el acto de clausura de la Festa do Deporte de A Illa. Este año, la Fundación Deportiva ha decidido homenajear a los dos máximos responsables de la puesta en marcha de esta sección, que fueron José Manuel Ramos Pillado y José Manuel Dios Dios, un homenaje a este último que será a título póstumo. Ambos fueron los creadores de una sección que ha experimentado un importante crecimiento y que organiza, todos los veranos, un torneo al aire libre en varios de los puntos más atractivos del municipio.

El premio al mejor deportista de base será para la joven futbolista Eva Dios, integrante de la selección española de fútbol sala adaptado para sordos que obtuvo el bronce en el Europeo del pasado año. La entrega de las distinciones se celebrará en el pabellón del colegio Torre-Illa a partir de las 20.30 horas.

La jornada también incluye, por la mañana, la tradicional Festa da Bicicleta, mientras que por la tarde habrá exhibiciones en el pabellón de gimnasia rítmica y baloncesto.