El Concello de Valga alcanza hoy el día grande de la XXIX Festa da Anguía e Mostra de Caña do País. Lo hace tras albergar ayer la cata final del ya tradicional concurso de aguardiente, con participación de 14 destilados blancos, 13 de hierbas y 7 tostados.

María Dolores Catoira, Juan Carlos García, Manuel Blanco y Antonio Castaño integraron el jurado, reunido en el flamante Centro de Interpretación da Caña.

Será hoy cuando se dé a conocer la identidad de los ganadores de este y demás concursos organizados con motivo de esta fiesta que incluye el reparto de tapas de anguila del Ulla en cuatro preparaciones distintas -croquetas, empanada, salpicón y tosta de anguila con queso- y una degustación de cócteles de caña elaborados por María Rey, profesora de la Escola de Hostalería Carlos Oroza, de Pontevedra.

Una demostración de destilado tradicional de caña a cargo de los vecinos Antonio Santiago "Tucho" y José Manuel Rodríguez Cerneira -en el Centro de Interpretación da Caña do País-, una verbena con Essencia y Panorama y una queimada popular gratuita son otros ingredientes introducidos por el Concello en el programa.