En O Grove hay numerosos clubes deportivos y se practican infinidad de disciplinas. Además, en verano la oferta laboral se dispara, de tal forma que buena parte de la población trabaja, ya sea en el mar o en restaurantes, hoteles y demás negocios ligados a la oferta turísticas. Si se combinan estos factores y se tiene en cuenta que los jóvenes están de vacaciones escolares, es fácil entender la importancia que encierran propuestas como la ludoteca estival municipal o el campamento deportivo que promueve el propio Concello.

Respecto a esto último, decir que fueron más de trescientos los jóvenes que participaron en el programa de este año, clausurado ayer. Una cita con el deporte y el ejercicio físico que propicia la conciliación laboral y familiar en los meses más fuertes de la temporada.

Así lo destacan el alcalde y el concejal de Deportes, José Cacabelos y Santiago Meis, respectivamente. Argumentan que "fue otro exitoso campamento deportivo de verano, plenamente consolidado y posiblemente una de las actividades con mayor número de participantes, de ahí que esta vez asistieran más de trescientos niños en julio y agosto".

Sabedor de que en sus orígenes apenas reunía a sesenta participantes, el primer edil sostiene que "no hay duda alguna de su importancia", por eso anuncia ya que esta cita seguirá repitiéndose en veranos próximos.

Aclara, igualmente, que "se presta atención especializada, todas las mañanas y de lunes a viernes, en disciplinas deportivas como el baloncesto, remo, piragüismo, fútbol, tiro con arco, vela, surf y tantas otras".

Con la ADM

Se hace así, destaca, "en colaboración con la Asociación do Deporte Meco (ADM) y los diferentes clubes de O Grove, que incluso nos ofrecen instalaciones y monitores, siendo más de veinte los encargados de atender a esos trescientos niños".

La clave del éxito, apostilla el alcalde, es que se trata de "una interesante propuesta lúdico-deportiva que ofrece a nuestros niños la posibilidad de practicar deporte y hacer ejercicio físico, pero que además beneficia a toda la familia, ya que ayuda a la conciliación familiar; tan importante en un municipio en el que, como sucede en el nuestro, julio y agosto tienen una enorme actividad laboral".

De este modo, en nombre suyo, del gobierno local, la concejalía de Deportes y la ADM, Cacabelos quiere agradecer públicamente la implicación de los jóvenes y el trabajo realizado por los monitores durante estos dos meses de campamento de verano".