El alcalde, Alberto Varela, ante esta nueva denuncia, indicó que ha solicitado un informe, pero también quiso destacar la rápida acción de los servicios en el caso del incendio del piso en el edificio Pico Sacro.

Respecto a la denuncia de los bomberos, Varela expuso que "es un tema recurrente a lo largo de los años, y siempre tengo que decir lo mismo. Lo primero es poner en valor la disponibilidad de medios que tiene Vilagarcía y la suerte que tiene de contar con un magnífico servicio municipal de Emergencias, acompañado por los voluntarios de Protección Civil, como también el gran trabajo que hacen los bomberos del parque provincial en Vilagarcía. Ambos trabajadores se complementan y muchas veces comparten trabajo y escenario en nuestra ciudad. No vamos a negar que, en algún momento, a lo largo de estos cuatro años, se pudo producir algún roce puntual en servicios".

Alberto Varela añadió que "desde luego, como alcalde de Vilagarcía tengo que poner en valor la labor que hace el servicio municipal de Emergencias. Respecto a la actuación de ayer (el incendio en piso de Rosalía de Castro el miércoles), pedí un informe porque no soy ajeno a la queja recibida por parte de los bomberos. Sé lo que me trasladaron los vecinos del edificio que felicitaron a los trabajadores presentes allí, tanto de Emergencias como Bomberos, por la rápida reacción a la hora de atajar el incendio. Lo que nos tiene que preocupar es que la acción sea buena y rápida para garantizar la seguridad de los vecinos de Vilagarcia. Seguro que otros concellos querrían disponer de los medios que tenemos aquí para afrontar situaciones de emergencia".

El regidor argumentó que pidió el informe para ver si se siguieron los protocolos y si la actuación fue correcta. "Si hay algo que corregir, se hará. Pero creo que tanto de los bomberos como del servicio municipal de Emergencias existe una gran satisfacción por parte de los vecinos de Vilagarcía, que están muy agradecidos por la labor que hacen".