Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin soluciones para el caos de tráfico que existe en el polígono de Trabanca Badiña

Los empresarios llevan ocho meses aguardando a que el Concello ponga orden en el estacionamiento y en las zonas de carga y descarga -Exigen que se actúe ya

Coches estacionados a ambos lados del vial en el polígono de Trabanca Badiña. // Iñaki Abella

Circular con un vehículo pesado por los viales del polígono industrial de Trabanca Badiña, en Vilagarcía de Arousa, es una auténtica odisea, ya que no solo hay que esquivar otros vehículos, sino que, cuando se llega a la zona de carga y descarga de mercancías es muy probable que esté ocupada por coches estacionados. Esta circunstancia es algo que vienen padeciendo los empresarios del polígono desde hace mucho tiempo, con constantes quejas ante las sucesivas corporaciones municipales sin que se lleve a cabo la más mínima actuación.

Hace ocho meses, el Concello se comprometió a meter mano en el desorden que existe en el estacionamiento con una medida que es muy necesaria, la de pintar y señalizar de forma adecuada todos los viales del polígono industrial. La excusa para no hacerlo de forma inmediata fue la lluvia, pero el compromiso era que, en cuanto mejorasen las condiciones meteorológicas se haría. Pues bien, desde ese compromiso se han registrado semanas enteras con condiciones meteorológicas adecuadas para solucionar el problema, pero "n ose ha hecho nada", expresaban ayer desde el colectivo de empresarios asentado en Trabanca Badiña.

Y mientras esperan a una solución, se encuentran todos los días con los mismos problemas, con discusiones entre camioneros y conductores o con coches estacionados en zonas prohibidas entre otras deficiencias, es decir, "una auténtica anarquía, un caos que parece que nadie está dispuesto a resolver". Los empresarios insisten en que "se han registrado muchos problemas que se resolverían simplemente con la mejora de la señalización horizontal, ya que clarificaría y pondría orden a lo que hoy es un auténtico desmadre que nos está afectando a todas las empresas que estamos asentadas en Trabanca Badiña".

La situación llega a tal extremo que, en varias calles del interior del polígono, la pintura en el pavimento es totalmente inexistente, "no se ve absolutamente nada", algo que aprovechan los conductores para estacionar como pueden, provocando "las situaciones de tensión que vivimos a diario porque los camiones tienen muchos problemas para poder cargar o descargar las mercancías que traen, eso implican que pierdan mucho tiempo y su tiempo significa dinero". Los empresarios vuelven a instar al Concello a que atienda su petición a la mayor brevedad posible para poner fin a esta situación que les trae de cabeza desde hace ya demasiados años.

Compartir el artículo

stats