Los niños del campamento de verano de Vilagarcía aprovechan las últimas fechas de la iniciativa para seguir familiarizándose con la lectura y con las políticas de igualdad de género y respeto. La última actividad se celebró en la mañana de ayer y consistió en una sesión cuentacuentos, en la que se interpretaba la obra "Noa no Espello", de la compañía Saradela y que está dentro del programa Ler Conta Moito.

La obra, dirigida a pequeños de entre 4 y 11 años, cuenta las historias de tres personajes, quienes defienden la idea de que "hacer lo que uno quiere y lo que a uno le gusta es lo mejor para sentirse feliz". Desde Saradela defienden que con esta representación "se busca enseñar a los pequeños como enfrentarse a la crítica y como se puede llegar a vencerla".

Durante los 45 minutos que dura la representación, Sabela Gago, la intérprete, utiliza la escenografía, la música y la interacción para mantener despierta la atención de los pequeños, técnica que funcionó en la mañana de ayer, ya que los más de 50 niños que se congregaron en la biblioteca municipal no despegaron las miradas de la actriz en ningún momento.

Y es que Gago es experta en tratar con menores. "Yo actualmente doy clase en una universidad, pero durante algunos años estuve trabajando como docente para niños pequeños como los que nos visitan para este número, por lo que sé como tratarlos y me siguen encantando", sentencia.

De esta forma, los niños del campamento de verano se encontraron por segunda vez con las actuaciones de esta compañía, después de hacerlo en Cambados durante este mes de agosto. De todos modos, el anterior encuentro fue con otra actuación.