Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La muestra de Gogue y Davila permanece en la plaza de Fefiñáns hasta el lunes

La exposición es una aplaudida antología del humor gráfico de FARO

Un hombre ríe al leer las tiras cómicas de la exposición. // Iñaki Abella

Los seguidores de Gogue y Luis Davila tienen de plazo hasta el próximo lunes para ver la exposición "Ilustrando as nosas historias do día a día", que recoge una antología de viñetas que los dos humoristas han publicado en FARO DE VIGO desde finales de los años 90.

La muestra se encuentra en la plaza de Fefiñáns, y se compone de una serie de cubos de gran tamaño en los que se condensa década y media de humor gráfico. Por una parte, el lector encontrará las ilustraciones en blanco y negro de "Gogue", en las que Floreano flirtea con mujeres mucho más jóvenes que él, charla con Donald Trump, Albert Einstein o Ramón Cabanillas, filosofa con una taza de vino en la mano, o responde con humor a los sermones de médicos y curas.

Y, del otro lado, están las tiras llenas de color y acción de Davila, inspiradas a menudo en el mundo rural y la cultura tradicional, pero aderezadas con alusiones a las nuevas tecnologías y a los grandes hitos del ocio moderno. Ahí es donde Dora, "A Desbrosadora" pregunta a Darth Vader si sufre de los bronquios o dos agricultores vestidos como monjes shaolin se disponen a pelear con un marco de piedra entre ellos.

Compartir el artículo

stats