Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jesús Güimil Beiras: "Big Fortress hace referencia a la capacidad de superación humana"

"Todavía no somos una marca ecológica, pero aspiramos a ello"

Jesús Güimil (dcha.), con dos modelos que lucen su ropa. // I. Abella

Jesús Güimil Beiras es un joven emprendedor. Ideólogo de la nueva marca de ropa urbana Big Fortress, la presenta al público en un acto preparado para las 19.30 horas de esta tarde en el auditorio de Vilagarcía, con la cual se quiere dar a conocer a su ciudad.

¿Cómo nace la idea de crear la marca?

-La marca nace como inspiración y homenaje a mi padre. "Big Fortress" significa "gran fortaleza" en castellano y es un símil a la capacidad de superación que todos tenemos dentro. Él falleció de alzheimer, por lo que luchó mucho, al igual que nosotros para superar esos malos momentos.

-También se habla de una marca ecológica ¿Qué medidas seguís para estar en esa corriente?

-Todavía no nos podemos autoproclamar como marca ecológica. De momento estamos sacando medidas de embalajes libres de plástico, guardando la mercancía en cajas de cartón que se puedan reciclar. En un futuro sí que queremos utilizar algodón 100% natural, pero de momento no podemos. Por otra parte, estamos incorporando a nuestras prendas un producto libre de metales que reduce el sudor y el olor del mismo en la práctica del deporte.

-¿Big Fortress trabaja con ropa de deporte o urbana?

-Es ropa deportiva, pero estamos en un punto intermedio. Está diseñada para ser cómoda durante los entrenamientos, pero también se puede llevar por la calle. Incluso para salir de fiesta.

-¿Cómo es la presentación?

-Vamos a proyectar un vídeo en el que aparezcan imágenes y una narración en la que se habla del transcurso de mi vida, de los traspiés que he tenido que superar para llegar a este momento. También aparecen ciertos personajes públicos y se darán regalos para las primeras 25 personas y se harán sorteos de prendas de ropa por redes sociales para los presentes. Queremos premiar a quien venga.

-¿Qué personajes públicos colaboran con la marca?

-Hemos contactado con varios, como puede ser DKB Ariel de Cuba, que se grabó una canción en su estudio vestido con nuestra marca. También nos ha ayudado mucho Yago Hermida, de Gran Hermano. Estamos esperando por Iago Aspas, que también nos tiene que mandar unas fotos. Estamos intentando crecer a través de las redes sociales.

-¿Los modelos son de Vilagarcía o llegan de otros lugares?

-Hay de todo. He contactado con gente de aquí y con otra de fuera de Vilagarcía, llegados desde Vigo, por ejemplo. Mi filosofía es la de seguir trabajando con la gente con la que empiezo y no cambiar de modelos a menos que sea necesario.

Compartir el artículo

stats