El casi místico, pero, sobre todo, atlántico y veraniego entorno del Náutico de San Vicente do Mar ha acogido de nuevo a los integrantes de Love of Lesbian.

Julián (guitarra, secuenciadores y coros), Dani (teclados) y Santi Balmes (voz, guitarra y teclados) han desnudado el cancionero de una de las bandas indie por excelencia del panorama musical nacional en un concierto acústico, sin ningún tipo de artificio.

El grupo barcelonés empieza a tocar en 1997, hace ahora más de dos décadas, cuando grabó su primera maqueta sin realizar ningún ensayo previo. En su regreso a tierras gallegas ha presentado las canciones de su último disco, El gran truco final, pero también ha tenido tiempo de repasar algunos de sus himnos, pertenecientes a otros trabajos, como Allí donde solíamos gritar o Club de fans de John Boy.

Como ha sido la tónica general durante este verano, las entradas del concierto de Love of Lesbian en O Grove se agotaron nada más salir a la venta. De hecho muchos han visto la actuación, como ocurrió con Iván Ferreiro y Leiva o con Vetusta Morla, desde la playa de A Barrosa.

Estos cuatro vídeos pueden servirle a muchos para revivir un concierto que empezó cuando el sol se ponía sobre la ría de Arousa:

Cuando no me ves

Club de Fans de John Boy

Allí donde solíamos gritar

Incendios de Nieve

Love of Lesbian en O Grove: Incendios de nieve

Love of Lesbian en O Grove: Incendios de nieve