El festival Ameixa Rock, de Carril, llega a su séptima edición y aumenta a tres las jornadas de su programa de actividades que se desarrollará los días 6, 7 y 8 de septiembre. El evento, como lo quieren llamar sus organizadores, fue presentado ayer en el consistorio de Vilagarcía con la presencia de la concejala de Cultura, Sonia Outón, y el alcalde, Alberto Varela.

Los escenarios de las actividades previstas serán Carril y la isla de Cortegada y están previstos entretenimientos para que disfruten todos, independientemente de sus edades.

Ameixa Rock abrirá oficialmente sus puertas el viernes 6 a las 19 horas, en la Praza da Liberdade con una actuación especialmente dedicada a los niños, a cargo del payaso Dani García. Una hora después está prevista una ruta guiada a Cortegada con el fin de hacer una visita nocturna para ver las constelaciones con una guía astronómica. El itinerario tiene una duración de 90 minutos, tiempo suficiente para estar de regreso en Carril a las 22.30 horas, donde se celebrará la fiesta Carnaval Rock.

El sábado 7 a partir de las 12 horas continuarán las visitas guiadas a Cortegada, de la mano de la empresa Corticata que ofrece un precio especial para los asistentes a Ameixa Rock. A la misma hora, en la Praza da Liberdade será inaugurada la feria solidaria con la participación de entidades sociales que operan en el municipio. A la una de la tarde habrá sesión vermú con la actuación de "Perfect Strangers".

Por la tarde en la playa de Portugalete, conocida como "A Covacha", a las 17.30 horas comenzarán las Olimpiadas Mariñeiras, juegos populares aplicados al mar. A las 18 horas volverán las rutas guiadas a Cortegada. Una hora más tarde, en la Praza da Liberdade actuará la compañía de payasos "Assircopatas".

Por la noche, los conciertos comenzarán a las 22 horas con el grupo Malasombra, ganador del concurso de bandas; Terbutalina, N.E.O. y TNT Band. Entre cada actuación habrá Dj.

El domingo 8 la actividad comienza a las 10.30 horas en el monte de San Roque con una exhibición de canicross. A las 13 horas en la Praza da Liberdade habrá sesión vermú a cargo del grupo cambadés de versiones clásicas de pop, soul, rumba, folk y rock The Velvet Crab, que pondrán fin al programa de Ameixa Rock.