O Grove acoge este fin de semana la décima edición del Concurso Nacional Canino Festa do Marisco. El evento cambia de ubicación, puesto que el campo de tiro del Palacio de Congresos está en obras, y se llevará a cabo en los terrenos contiguos al Casino, así como en la explanada situada junto al puerto deportivo de A Toxa.

El concurso lo organiza la asociación de empresarios, Emgrobes, desde donde indican que están inscritos unos 250 perros, y que se espera la visita de unas 3.000 personas, muchas de las cuales pasarán el fin de semana en O Grove, con el consiguiente retorno económico en hoteles, restaurante y comercio. Precisamente, esta es una de las razones de que Emgrobes organice el evento en el epílogo de la temporada de turismo estival.

El concurso de A Toxa se está consolidando como uno de los más importantes de Galicia para los criadores de perros y los aficionados a los concursos de belleza. El evento empieza el sábado a las 16.30 horas con una exhibición y el concurso local de belleza.