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Upta lanza una campaña de descuentos para incentivar la compra en el comercio local

Comerciantes y hosteleros son el 40% de los autónomos en O Salnés -Directivos del sector denuncian que este año hubo mil altas y otras tantas bajas de actividad por la crisis

Jesús Diéguez y Eduardo Abad en la sede de Upta, en Vilagarcía. // Iñaki Abella

Los directivos de Upta, Eduardo Abad y Jesús Diéguez, presentaron ayer la campaña de "cheques" de descuento en 16 establecimientos comerciales de Vilagarcía, que comienza a funcionar este mes y se prolongará durante todo septiembre. Bajo el lema "Elige Vilagarcía", ponen en marcha un proyecto que ya está funcionando en otras ciudades de España con buenos resultados y que consideran necesario para incentivar el consumo en la comarca de O Salnés.

La actividad comienza por la población de mayor entidad de la comarca en número de habitantes y establecimientos comerciales, y continuará en los próximos meses en otros municipios como Cambados, O Grove y Vilanova de Arousa. La campaña, en la que se repartirán 3.500 euros en descuentos entre los ciudadanos, ha surgido ante la preocupación de los directivos del sector de los autónomos por la situación de inestabilidad que está sufriendo sus abonados.

El presidente de Upta, Eduardo Abad, manifestó ayer su preocupación por los datos del sector, ya que en los meses de este año se dieron de alta unos mil autónomos en O Salnés, pero también se registraron otras mil bajas de personas que no han podido continuar con su actividad y al final se vieron obligadas a cerrar sus negocios.

La campaña para incentivar el consumo interno en O Salnés consiste en el reparto entre los ciudadanos de un talonario de "cheques descuento" en 16 establecimientos comerciales de Vilagarcía de Arousa. Estos descuentos se sumarán a las promociones que cada comerciante estime oportunas en sus locales.

El consumidor que esté en posesión de este talonario solo necesita arrancar el talón del negocio que le interese y presentarse con él a la hora de hacer la compra. De este modo, el titular del establecimiento le aplicará la bonificación que ya está estipulada en el correspondiente "cheque". El talonario es válido desde el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre y en él aparecen diversos sectores.

Personal de Agtamar-Upta se encargará de distribuir estas promociones no solo en Vilagarcía de Arousa, sino también en otros municipios de la comarca de O Salnés, cuyos vecinos suelen trasladarse para hacer compras en la ciudad.

Abad Sabarís adelantó ayer que su equipo está trabajando en un plan para incentivar el empleo en la comarca, ya que en la actualidad se está viviendo del tirón del turismo que no da empleo todo el año. Criticó la pasividad de los Concellos y la Mancomunidade en este ámbito, y anunció que para mediados de septiembre Upta presentará un plan integral de empleo para lograr mil puestos de trabajo más.

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