El servicio de Grobus, el autobús de O Grove que permite desplazarse a sus vecinos y turistas a los puntos más solicitados del verano, sigue siendo un éxito. La asociación Emgrobes se muestra más que satisfecha con el resultado que se está dando este año, ya que, pese al mal tiempo que amenazaba al turismo de la localidad, se mantienen las cifras de las ediciones anteriores.

Los eventos más destacados del verano han roto todos los récords registrados hasta el momento. En la Fiesta del Carmen se contabilizaron más visitas que nunca, superando las cifras de ediciones anteriores.

Otra gran noticia está relacionada con la acogida de la iniciativa en las redes sociales, donde la mayoría de los comentarios son muy positivos, siendo recibido con gratitud desde el momento de su puesta en marcha, tanto por hosteleros y comerciantes como por la población grovense en sí.

Y es que, aparte del núcleo formado por los turistas, el autobús es utilizado también por los trabajadores de los establecimientos de playas como la de A Lanzada, a donde se dirigen muchos de los usuarios de este servicio. Los propios habitantes del municipio también se aprovechan de las rutas para evitar coger así sus vehículos particulares.

Las frecuencias más utilizadas coinciden con las horas de llegada y salida de las playas, destacando sobre todo las rutas de las 16.30 y de las 20.30 horas. Por detrás, están las franjas horarias de las 10.30 y las 12.30 horas. Durante las noches de fiestas, muchos vecinos también utilizan el Grobus para ir a conciertos, bares o pubs sin preocupaciones.