Magos, meigas y otros muchos seres mágicos invaden este fin de semana las calles de Vilagarcía. A partir de mañana se celebra la tradicional "Noite das Meigas", de modo que la ciudad se prepara para esta peculiar visita. Para celebrarla, se organizan distintas actividades como concursos, pasacalles, cuentacuentos o exhibiciones artísticas.

La fiesta comienza mañana con la muestra del espectáculo "Meigallo". La obra, creada en exclusiva para esta ocasión por la compañía Pablo Méndez, se expone a las 22.00 horas en la Plaza de Galicia. En la performance, se combina la presencia de seres mágicos con vistosas acrobacias, malabares y juegos con fuegos. Todo esto envuelto en una puesta en escena de primera categoría para conseguir que los espectadores se sumerjan en un mundo mágico en el que los artistas teatralizarán la liberación de los males.

Las actividades de la fiesta continúan en la mañana del sábado (anteriormente se celebraban solo este día pero el Concello y la organización decidieron añadir un día más para esta edición). Las calles más céntricas de Vilagarcía se ambientan a cargo de seres mágicos, pasacalles y el Juego de las Monedas Mágicas. En esta actividad, el público podrá ganar premios para canjear por compras en los establecimientos comerciales que participan en la actividad y que estarán identificados con una bandera.

En estas tiendas se esconderán unos sacos con las monedas, por lo que los vecinos que quieran optar al premio deben buscarlos. En total, se esconderán 126 monedas, que suponen un global de 1.260 euros en premios para gastar en esos establecimientos.

Las actividades del sábado continúan con la interpretación de una sesión cuentacuentos a manos de Raquel Queizás, quien intentará allegar a los pequeños las leyendas tradicionales gallegas con su obra "Romaría".

La fiesta se termina con los rituales de iniciación (a las 23.30 horas) y con el tradicional conjuro de medianoche. Éstos se realizan en la Plaza de Galicia, Plaza da Independencia y en la Alameda. Para poner el punto y final definitivo, se celebrará la prueba de la queimada y otros productos tradicionales, ofrecidos por las asociaciones que participan en la fiesta, todo acompañado de música en la calle.