El centro LAR Pro Salud Mental comienza el módulo de prácticas profesionales no laborales de uno de sus cursos en el huerto escolar del Centro de Educación Infantil de Vilagarcía de Arousa. Estas prácticas, que se extienden desde hoy hasta el próximo 9 de septiembre, suponen un total de 40 horas en las que se busca completar el itinerario de inserción laboral en materia de agricultura para los alumnos.

La asociación puso en marcha el segundo curso de actividades auxiliares en Agricultura durante el pasado mes de mayo y ahora llega a su recta final. En colaboración con LAR, trabajan la ONCE, FSC Inserta y el Concello de Vilagarcía de Arousa como entidades que subvencionan el evento.

En total, participan 14 usuarios con el objetivo de completar el proceso de formación para conseguir una mejor cualificación, de forma que se facilite su inserción en el mercado laboral en las mejores condiciones posibles. La asociación busca que sus miembros sean tratados como unos trabajadores más, de ahí el motivo del curso.