El incendio en una vivienda de la séptima planta del edificio Pico Sacro, en la calle Rosalía de Castro de Vilagarcía, se saldó este mediodía con el traslado al Hospital de cinco personas intoxicadas por inhalación de humo, entre ellas un policía nacional que participó en el operativo.

Minutos después de las 13 horas se recibió el aviso de que por la ventana de la cocina de una séptima planta del edificio Pico Sacro, en la avenida Rosalía de Castro, salía mucho humo y que se estaba quemando algo. Al lugar del siniestro acudieron efectivos del servicio municipal de Emergencias con ambulancia, camión escalera, una bomba urbana ligera y una autobomba nodriza pesada, así como un vehículo de mando. Siete minutos después se alerta a los efectivos del consorcio de Bomberos que desplazaron dos dotaciones de Vilagarcía y Ribadumia. También acudieron las patrullas de la Policía Nacional y Local, así como una ambulancia del 061.

Los efectivos de Emergencias montaron su dispositivo por el paseo marítimo, que quedó cortado por un tiempo, y llegaron con extintores a sofocar el fuego en la cocina. Pero el humo se extendía por el resto de la casa. Los bomberos actuaron por Rosalía de Castro, en tanto que efectivos de la Policía Nacional llamaban a las viviendas de las últimas plantas para invitarles a desalojar el edificio.

Una señora mayor y su nieto, que estaban en el piso siniestrado, fueron trasladados al centro médico con síntomas de intoxicación por humo, así como otros dos vecinos de la misma planta. El quinto intoxicada fue uno de los policías nacionales que fue trasladado en otra ambulancia. Todos ellos fueron dados de alta horas después en el centro sanitario.

Sobre las tres y cuarto de la tarde se levantó el operativo contra incendios, tras ventilar los pisos afectados por el humo. Hasta ese momento no pudieron entrar a sus viviendas los vecinos.