El cantautor asturiano Víctor Manuel se reencontró con el público vilagarciano en una emotiva actuación que cerró el ciclo de conciertos de San Roque 2019. Más de 40 años después de ser contratado como cantante por una comisión de fiestas de esta ciudad, el intérprete regresó con una combinación de nuevos temas y grandes éxitos de siempre que ahondaron en los sentimientos de los espectadores.

Sobre el escenario, fueron dos horas de actuación y diálogo con el público. Pero la relación de Víctor Manuel continuó tras el concierto, saludando a los amigos que hizo durante su estancia en épocas de juventud y atendiendo a los seguidores que se acercaron para saludarlo y hacerse una foto de recuerdo con su ídolo.

Minutos después de las once de la noche subían al escenario del parque de A Xunqueira los músicos que anunciaban la inminente presencia de Víctor Manuel. Y el cantante asturiano apareció cantando un tema sobre su tierra natal "Allá arriba al Norte"; uno de los temas de su último álbum titulado "Nada está en su sitio". La siguiente fue "La romería", uno de sus primeros temas de hace ya 50 años. Fue momento de recordar al público que no era la primera vez que actuaba en las fiestas de Vilagarcía, porque lo había hecho contratado por una comisión de fiestas hace más de 40 años.

El caso es que, entre los espectadores estaba uno de los miembros de esa comisión de antaño y portaba la foto que se hizo con Víctor Manuel como recuerdo de ese concierto. Al final, ambos pudieron saludarse y abrazarse y repetir la foto con la antigua en la mano. No fue el único reencuentro con la mediación de fotos de aquella actuación que dejó huella tanto en el intérprete como en sus seguidores vilagarcianos.

El público entregado disfrutó con temas como "Paxarinos", "Carmina", "Como voy a olvidarme", en homenaje a los desaparecidos o enterrados en fosas comunes durante la guerra civil y la dictadura. Le siguieron temas como "Bailarina", "Luna", "Quiero abrazarte tanto", "El hijo del ferroviario", "Nada sabe tan dulce como tu boca", "Planta 14", hasta acabar con "Solo pienso en ti", y volver al escenario con nuevos bises.