Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello insta a la colaboración social para mantener una fiesta saludable

Para el evento de esta noche se colocarán 40 contenedores adicionales

El Concello de Vilagarcía sigue firme en su idea de crear unas fiestas sostenibles y respetuosas con el espacio en el que se celebran. Por eso, con la llegada de la Festa da Auga, desde el gobierno local se vuelve a insistir en la necesidad de que todos los que participen en la fiesta colaboren con la causa. Para facilitar esta tarea de recogida de la basura, se han instalado 40 contenedores adicionales en las zonas en las que, tradicionalmente, se han acumulado más restos. Así, se habilitan varios en las playas, en O Ramal o en el parque Miguel Hernández.

Además, para la limpieza posterior, se pondrá en marcha un dispositivo en el que participan 120 operarios del Concello, Cespa o Bata. Las tareas se desenvolverán desde las 7.30 hasta las 19.30 horas de mañana. La tarea de recogida también será sostenible. Así, los trabajadores separarán entre materiales de vidrio y plástico para después enviarlo a las diferentes plantas de reciclaje, como ya se hizo en la edición anterior.

Para asear las zonas húmedas, los operarios de Cespa utilizarán camiones cisterna, vehículos de baldeo y camiones de recogida para retirar los charcos y todos los restos que los participantes en la fiesta puedan dejar. Comenzarán a actuar en la capilla e irán avanzando hacia el centro de la ciudad.

Lucha contra las drogas

Otra de las iniciativas para mejorar la imagen y la sostenibilidad de la fiesta es la de la implementación de una campaña de información sobre los riesgos que tiene el consumo de drogas. La información será aportada por el Servicio de Prevención y Asistencia a la Drogodependencia (SPAD) e irá dirigida al mayor número de gente posible, especialmente a la juventud.

Este proyecto consiste en la instalación de un punto al que los interesados se podrán acercar para conversar sobre el riesgo de ciertas sustancias. La organización que lo promueve, la Asociación Ferrolana de Drogodependencias, dice que "es una actividad que fomenta una actitud responsable y reduce la atracción de lo prohibido".

La carpa, en la que se garantiza el respeto hacia todos aquellos que se acerquen, se encontrará en la plaza de la II República desde las 22.30 horas de hoy y estará activa durante toda la noche.

Compartir el artículo

stats