Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta somete a consultas un plan especial para un camping turístico en O Grove

Se trata de un nuevo establecimiento en la zona de Balea - El plazo de alegaciones está abierto hasta el 23 de septiembre

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda somete a trámite de consultas, por el plazo de dos meses, el plan especial de infraestructuras y dotaciones para la construcción de un campamento turístico en suelo rústico en el lugar de Balea, del Concello de O Grove. El promotor de la instalación es Top Balea Beach SLU, con sede administrativa en Cambados. La documentación a efectos de evaluación ambiental estratégica está disponible en la Xunta o en la página web de la Consellería y puede consultarse o presentar alegaciones hasta el 23 de septiembre.

Según los antecedentes que obran en la documentación expuesta, la solicitud de licencia de obra mayor para la construcción del campamento turístico de primera categoría fue presentada en el registro del Concello en marzo del año pasado. El trámite incluyó el informe de no afección de Costas y el favorable de Turismo. Pero para autorizar la construcción se exige una previa tramitación y aprobación de un Plan Especial de infraestructuras y dotaciones, que ahora continúa su proceso en la Administración autonómica.

El proyecto de campamento turístico incluye un total de 24 edificaciones estables para seis personas, por lo que la capacidad máxima de las instalaciones será de 144 usuarios.

Se plantea también la acometida de un edificio de servicios con un total de 599,10 metros cuadrados, que se distribuye en 84 metros de porches abiertos y diáfanos, 40 metros de recepción, oficina almacén, aseo privado, sala de curas y primeros auxilios, sala de juegos para menores, tienda de alimentación con aseo, cafetería-comedor de 218 metros cuadrados, barra, cocina, distribuidores, aseo de minusválido, vestuario adaptado, así como aseos y vestuarios femeninos y masculinos.

Las instalaciones complementarias son parque infantil, piscina, instalaciones deportivas, lavandería, sistema de acceso a internet, etcétera.

Compartir el artículo

stats