Lorena Moldes, una de las cocineras más importantes de cuantas conquistan paladares en el Concello de O Grove, se encarga de la preparación de un mero de 34 kilos de peso adquirido esta misma mañana en la lonja de Vigo.

Es un impresionante ejemplar que ella misma limpió, fileteó y preparó a conciencia para servir entre cincuenta y sesenta buenas raciones.

Todo ello en el restaurante Pan de Millo, situado en la avenida de Beiramar, en O Grove; un local con vistas a la isla de A Toxa que se ha convertido en uno de los más populares de la localidad. "Hoy ya vendí una barbaridad, por lo que podría terminarlo mañana mismo", explica la joven y destacada cocinera meca.

Diversas recetas

Lo prepara a la plancha, con mayonesa de soja, guisado con almejas o al horno. "De cualquier manera está delicioso", resalta la propia Lorena Moldes.

Lo cierto es que impresiona ver al portentoso pez, quizás uno de los más populares de la cocina, pues como dice el refrán: "De la tierra el cordero y de la mar, el mero".Alcanzan los 40 kilos

Es un pez un cuerpo robusto, y una cabeza grande en la que resaltan sus ojos con forma de globo, así como sus imponente mandíbulas. Parece que los ejemplares más grandes pueden llegar a medir más de un metro de longitud y pesar más de 40 kilos, lo cual quiere decir que el ejemplar que se cocina en el Pan de Millo está en medidas de récord.