Dos funciones, dos llenos. El espectáculo "Unha noite na praia" no defraudó en A Illa ocupando las 250 butacas de las que dispone el Auditorio tanto el lunes como ayer. La obra, que se pulió sobre esas tablas antes de comenzar a circular por toda Galicia, cuenta con la dirección de otro grande de la escenografía gallega, el grovense Javier Veiga. Los dos hicieron reír a los espectadores y se han convertido en uno de los platos fuertes del programa "O mar nunha flor", un festival cultural que se celebra en el pequeño municipio y que atrae a algunos de los grandes referentes gallegos en diferentes artes.

Además de la representación de "Unha noite na praia", la programación arrancó el pasado lunes con la puesta en marcha de las exposiciones protagonizadas por Ruth Vidal, Xurxo Romero y la joven artista local Adriana Cores.

En el día de ayer, fueron los más jóvenes los protagonistas de la jornada, ya que para ellos se diseñó la actuación de Luis Vallecillo, que se celebró en el interior del Auditorio de A Illa. Ese público mantendrá hoy el protagonismo, con el concierto de Paco Nogueiras, con su espectáculo "Brinca vai", en la plaza del consistorio a partir de las 12.00 horas. Por la noche, a partir de las 21.00 y siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, la playa de Abilleira acogerá el concierto de Andrea & The Black Cats.

También dependiendo de las condiciones meteorológicas, el pinal de A Bouza acogerá mañana el espectáculo "O Festivaliño" de A Caixiña de Mixtos, mientras que para la noche, a partir de las 21.00 horas, tocarán "Os Amigos dos Músicos" en el edificio de usos náuticos de O Bao.

El viernes, la jornada arrancará con la actuación de Pakolas en la plaza del consistorio, mientras que Antilia lo hará en la tarde-noche en la zona de O Monte.

La jornada grande de "O Mar nunha flor" volverá a ser el sábado, con una jornada dedicada a un mito de la canción portuguesa, Zeca Afonso. Ese día, a partir de las 21.00 horas, se subirán al escenario una pléyade de artistas espectacular liderados por Uxía Senlle y Carlos Blanco, dos enamorados de A Illa de Arousa que han puesto en marcha este programa cultural. Junto a ella estará António Zambujo, uno de los grandes de la música en el país vecino, además de Budiño, Couple Caffe, Sérgio Tannus, Quiné o João Gentil. La entrada tiene un coste de 12 euros y se espera que el Auditorio vuelva a registrar un lleno por la calidad de los artistas que participan.