El expresidente de Portos de Galicia José Juan Durán Hermida, que durante años ocupó cargos de relevancia como secretario de organización del PP provincial, como número dos, ha dimitido de todas sus responsabilidades tras ser cesado recientemente en su puesto por lo que pasa a ser un militante de base.

Lo acaba de anunciar a través de un correo electrónico a los medios de comunicación que remitió poco después de hacer efectiva su decisión.

"En el día de hoy he comunicado al presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, mi dimisión como coordinador provincial de Acción Electoral, miembro del comité de dirección, comité ejecutivo y junta directiva provincial".

Subraya que se trata de "todos los cometidos que desempeñaba en el Partido Popular, por lo que paso a ser, por el momento, un afiliado".

Explica que los motivos que le impulsan a tomar esta decisión, aunque no de forma exclusiva, se justifican en su cese como presidente de Portos de Galicia "en lo que tiene de pérdida de confianza política hacia mi persona por parte del presidente Feijóo".

Agrega que disponer de dicha confianza "resulta básico para seguir trabajando desde las citadas responsabilidades partidarias al servico del Partido Popular", resalta,

En el Portal de Transparencia de la Xunta de Galicia se destaca el amplio currículo de José Juan Durán Hermida en los últimos veinte años.

Destaca en su hoja de servicios su actividad como empresario del sector vitivinícola, que alternó con una ocupación política muy amplia.

Así fue teniente de alcalde y concejal de Cultura, Turismo, Infraestructuras, Personal y Régimen Interior del Ayuntamiento de Vilanova de 1999 a 2011; así como portavoz municipal y vocal de la Mancomunidade de O Salnés.

Asimismo fue vicepresidente de la Diputación de Pontevedra con Rafael Louzán desde 2004 a 2011 y diputado provincial delegado de Cultura, una de las competencias más destacadas de una institución que dirige el Museo Provincial u organiza Bienales de Arte, entre otras.

Fue a su vez presidente por delegación del Patronato del centro asociado de la UNED de Pontevedra, vicepresidente ejecutivo del Ipespo -organismo que promovía suelo industrial-, presidente del conesejo rector de la Escola de Canteiros. Ocupó cargos además en el Consorcio Contraincendios do Salnés, en la Caja de Anticipos de la Diputación, el ORAL y el Consello Federal de la Fegamp, entre otros.