Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rosa Quintana anuncia que O Saco de Fefiñáns será zona B desde septiembre

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, destacó que las obras de saneamiento realizadas en los últimos años en la ría de Arousa han tenido una repercusión directa en el marisqueo y en el cultivo de mejillón, pues siete zonas han mejorado su clasificación microbiológica. Son cinco viveros flotantes (633 bateas) y dos zonas de moluscos infaunales (que se traducen en tres bancos marisqueros y una superficie próxima a los 470.000 metros cuadrados).

Una de las zonas que también subirá de nivel en breve es O Saco de Fefiñáns, en Cambados, tras haber recibido 1,2 millones de euros para su saneamiento. Quintana anunció que a partir de septiembre pasará de zona C a B, por tanto el marisco que se extraiga podrá ser comercializado previo paso por una depuradora. Hoy en día debe ser resembrado en otros bancos para poder venderse al público.

En el conjunto de Galicia son 27 las zonas de producción que han experimentado mejoras en la última década. La conselleira también incidió en la importancia de los planes de regeneración que realizan las cofradías.

Compartir el artículo

stats