El expresidente de Portos de Galicia José Juan Durán Hermida, que durante años ocupó cargos de relevancia como secretario de organización del PP provincial, y por tanto número dos de la formación conservadora, ha dimitido de todas sus responsabilidades tras ser cesado recientemente en su puesto por lo que pasa a ser un militante de base.

Lo acaba de anunciar a través de un correo electrónico a los medios de comunicación que remitió poco después de hacer efectiva su decisión.

“En el día de hoy he comunicado al presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, mi dimisión como coordinador provincial de Acción Electoral, miembro del comité de dirección, comité ejecutivo y junta directiva provincial”.

Subraya que se trata de “todos los cometidos que desempeñaba en el Partido Popular, por lo que paso a ser, por el momento, un afiliado”.

.

Explica que los motivos que le impulsan a tomar esta decisión, aunque no de forma exclusiva, se justifican en su cese como presidente de Portos de Galicia “en lo que tiene de pérdida de confianza política hacia mi persona por parte del presidente Feijóo”.

Agrega que disponer de dicha confianza “resulta básico para seguir trabajando desde las citadas responsabilidades partidarias al servicio del Partido Popular”, resalta,