Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

9.000 vertidos inventariados en la costa gallega, mil de ellos contaminantes

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, hizo hincapié en la eliminación de vertidos contaminantes: un total de 130 en la ría de Arousa desde el año 2009. No obstante todavía quedan activos 73, de los cuales se está buscando su origen. En total Augas de Galicia ha detectado en la ría 426 puntos de vertido, de los cuales 327 no constituyen un peligro medioambiental, pues no son contaminantes, según los datos facilitados por el jefe del departamento de Obras de Augas, David Hernáez, que se encargó de explicar el Plan de Saneamento.

Con respecto a la demarcación Galicia-Costa, están inventariados 9.000 puntos de vertido, 7.000 de ellos no contaminantes, en torno a un millar contaminantes y unos 600 se encuentran en investigación.

La ría de Arousa cuenta con 1.317 kilómetros de colectores, 24.347 pozos de registro, 245 estaciones de bombeo y diez depuradoras. Los técnicos de Augas de Galicia han elaborado desde 2009 un ingente trabajo de diagnóstico de la red de saneamiento para conocer su estado y proponer actuaciones.

Compartir el artículo

stats