Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

España copa el podio provisional del Europeo júnior de 420 con dos barcos gallegos acariciando medalla

Martín Wizner y Pedro Ameneiro se encaraman al segundo puesto y García y Ripoll son terceros

Los barcos gallegos están realizando un gran papel. // Faro

España ha colocado tres barcos en los tres primeros puestos de la clasificación general del Europeo júnior de 420 después de una jornada que, al igual que el domingo, empezó en el campo Bravo (el más alejado de Vilagarcía) y acabó en el teatro habitual de la flota de 470 al caerse el viento en aquel. Un campeonato que hoy toca a su fin con todo por decidir en todas las categorías.

Las tripulaciones gallegas de Jacobo García y Toni Ripoll y Martín Wizner y Pedro Ameneiro firmaron un buen día pues ambas acabando en zona de podio. Arousano y coruñés, con un 26º y un 6º, se mantienen en el puesto que da derecho a la medalla de bronce (73 puntos netos). Por su parte, vigués y poiense han escalado dos plazas y son plata provisional gracias a un decimoquinto y a un segundo y firman 66 puntos.

En la flota sub-17, Ange Delerce y Timothee Rossi (Société des Régates d'Antibes), subcampeones del mundo en Vilamoura 2019, resisten. Empezaron mal (24º lugar) y se recuperaron (segunda plaza) para acumular 52 puntos netos frente a los 55 de Antonio Martino y Joan Catalá (Club Marítimo San Antonio de la Playa), que fueron más regulares (6º-15º).

En Clase 470, Cual trabajo de paciente hormiga, los germanos Lucas Schlüter y Frederick Eichhorst (Postdamer Yacht Club), medalla de bronce en el Mundial júnior de Portoroz (Eslovenia), se han colocado líderes de la clasificación general del Europeo júnior de 470, que hoy celebró dos nuevas pruebas en el campo Alfa, el más cercano a la costa vilagarciana, completadas con rapidez.

El patrón berlinés busca no solo un nuevo podio como el que conquistó en la bahía de Piran este mismo mes por la cita mundialista, sino morder el oro. Con resultados de Top Ten (terceros y décimos en las regatas del día) por vez primera en esta fase final han navegado por delante de los anteriores líderes, los griegos Nikolaos Brilakis y Nikolaos Georgakopoulos (Piraeus Sailing Club), y en la puntuación neta los aventajan en dos puntos (42 por 44), mínima diferencia a la espera de la Medal Race de este martes, que vale doble.

En categoría femenina, el dominio de Theres Dahnke y Birte Winkel es casi tiránico: dos victorias más y llevan nueve triunfos sobre once posibles. Sus compatriotas, también del equipo nacional alemán, Luise y Helena Wanser (Nordtdeutscher Regatta Verein), firmaron un quinto y un segundo lugar en las pruebas del día que las colocan en el segundo puesto de la general, a once puntos de las líderes.

En la competencia por el título mixto Vita Heathcote y Ryan Orr han cedido el liderato de las tripulaciones mixtas a los italianos Andrea Totis (LNI Mandello) y Alice Linussi (Società Velica di Barcola e Grignano), que han estado más finos esta vez (2º-3º) y suman 52 puntos netos por 67 de los británicos, que acabaron la tarde con un noveno y un undécimo.

Compartir el artículo

stats