Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 60 personas entre Corón y Ribadeo

El Centro de Investigacións Mariñas cuenta con dos instalaciones: la de Corón y otra en Ribadeo. La plantilla está compuesta por 64 trabajadores, de los que 20 son investigadores, 30 realizan tareas de apoyo a la investigación, y el resto se ocupan de las tareas administrativas y de mantenimiento de ambos centros. Además, cuentan con la presencia de ocho becarios.

El CIMA está realizando actualmente 18 acciones de investigación, cuya financiación es a cargo de los presupuestos de la Dirección Xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, de la Consellería do Mar. Ambos centros colaboran en sus trabajos con el Igafa, el Instituto Español de Oceanografía, y las universidades de Vigo, Santiago y A Coruña. Otras organizaciones con las que coopera son el Intecmar, el Cetmar, y Anfaco.

En el caso del Instituto Tecnolóxico do Medio Mariño (Intecmar) de Vilaxoán, el CIMA está realizando una investigación sobre los procesos de detección de toxinas mediante los procedimientos químicos impuestos por la Unión Europea. El objetivo de este trabajo del CIMA es plantear las mejoras en las técnicas y equipos empleados en Vilaxoán, ya que en su día a día, el personal del Intecmar se ve absorbido por las tareas de detección, control y seguimiento de los episodios tóxicos. El proyecto se denomina Madetox, y los investigadores quieren prorrogarlo a 2020.

Compartir el artículo

stats