Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una marea humana en el Rainbow Warrior

En su primer día abierto en Vilagarcía, visitaron el velero 2.175 personas, más que en Málaga y Barcelona

44

Así es el Rainbow Warrior de Greenpeace

Desde el momento en que Greenpeace cambió Vigo por Vilagarcía para que atracase su buque insignia dentro de su campaña "En marcha por el clima" la expectación entre la ciudadanía arousana fue máxima. Y ayer, primer día de puertas abiertas del Rainbow Warrior III en el muelle de O Ramal, no solo se confirmó ese gran interés de los vecinos por el mundo verde, sino que se superaron todas las expectativas que se había marcado la organización ecologista. Incluso con una lluviosa mañana que no invitaba demasiado a salir de casa.

Por la mañana ya hubo colas para conocer el barco, pero fue por la tarde, cuando se despejó el cielo y salió el sol, cuando llegó la verdadera avalancha. Según los datos facilitados por Greenpeace, ayer se subieron al velero un total de 2.175 personas (unas 600 por la mañana), una cifra que supera el número de visitas registrado en puertos de grandes ciudades como Barcelona o Málaga, las dos únicas escalas, junto con la de Vilagarcía, que el Rainbow Warrior hizo en España en esta campaña.

En la ONG estaban abrumados con semejante afluencia de gente. Ya no solo con la cantidad de visitantes, que también, sino por el gran apoyo y el cariño recibido por parte de ellos. Se desplazaron a la capital arousana personas de otras ciudades, como por ejemplo Vigo, pero también de otras más lejanas. Una mujer socia de Greenpeace desde hace 30 años viajó desde Madrid a Vilagarcía para conocer el tercer guerrero del arco iris.

Con motivo de la asistencia masiva, la organización tuvo que acortar un poco las visitas guiadas por el barco, para así reducir el tiempo de espera en la cola. Su previsión era alcanzar las 2.000 visitas entre los dos días de puertas abiertas (hoy el barco vuelve a abrir en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas), pero esa cifra ya se ha superado en una sola jornada. "Estamos maravillados alucinados con este apoyo", confesaban desde la organización.

También políticos de todos los colores se están interesando por el Rainbow Warrior y su campaña contra el cambio climático y en favor de las energías renovables. Después de la visita del PSOE vilagarciano el jueves, ayer conocieron el velero la eurodiputada del BNG, Ana Miranda, la portavoz del partido en Vilagarcía, Lucía César Veloso, y otros concejales nacionalistas de la comarca. Hoy le toca al secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero.

Además de la actividad en el barco, en tierra la Praza da II República acogerá esta noche a las 21.30 horas el concierto de Depedro, Uxía y Maika Makovski.

Compartir el artículo

stats