Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Encuentro del Apóstol y la Virgen de Cortegada como colofón a las fiestas

La procesión es a las 11.15 horas y participa la banda de la Brilat

Un momento de la procesión de las fiestas de San Fidel del año pasado.  // Iñaki Abella

Un momento de la procesión de las fiestas de San Fidel del año pasado. // Iñaki Abella

Las fiestas de San Fidel llegan hoy a su fin y lo harán con la procesión del traslado de la Virgen de Cortegada y el Apóstol Santiago desde la isla hasta la iglesia de Carril. El desfile religioso comenzará a las 11.15 horas y en él participará la Banda de Música de la Brilat.

A las doce del mediodía dará comienzo la misa en honor a San Fidel, cantada por la coral Alento Xoven de Carril. A continuación, en la Praza da Liberdade, sobre las 13.00 horas la Brilat dará un concierto, y ya por la tarde, a las 17.30 horas, tendrán lugar las tradicionales cucañas.

El fin de fiesta correrá a cargo de los grupos musicales América y Assia.

Ayer estaba previsto celebrar la segunda edición de la romería campestre en la isla de Cortegada, una tradición carrilexa que se había perdido y que la comisión de fiestas de San Fidel recuperó el año pasado. Pero en esta ocasión no ha podido ser, pues las intensas lluvias que cayeron ayer por la mañana impidieron que los vecinos pudiesen disfrutar de una comida campestre en la isla como se hacía antaño. Habrá que esperar al próximo año a ver si hay más suerte con las condiciones meteorológicas.

Compartir el artículo

stats