El Partido Popular de Vilagarcía solicitó ayer que proceda a una limpieza integral del cementerio de Carril, que es de titularidad municipal. "El cementerio está sucio, con maleza y en general en un más que lamentable estado", manifiesta la formación que lidera Alfonso Gallego.

Los conservadores hicieron público ayer un comunicado en el que cuestionan "la falta de sensibilidad" del gobierno socialista. Según el PP, algunos vecinos de Carril incluso se están planteando limpiar ellos mismos el entorno, ante "la desidia e irresponsabilidad del concejal responsable y del equipo de gobierno del PSOE, por permitir el continuo deterioro y dejadez increíble que hay allí".

El grupo encabezado por Alfonso Gallego plantea que el cementerio, "es un lugar que debe de estar en las mejores condiciones posibles para la visita de los familiares a sus seres queridos allí enterrados", e insta al ejecutivo municipal a actuar ya. Según el PP, han hecho caso omiso de las peticiones vecinales, y eso es inadmisible.