Hace unos siete años que la carretera de Vilaxoán por orillamar tiene un tramo ligeramente hundido, en las proximidades de la depuradora de aguas residuales. Se trata de una zona de pocos metros, y se puede circular sin problemas, pero los conductores avisan de que en las últimas semanas el socavón se ha hundido un poco más.

Se trata de un "bache" ya conocido por los usuarios habituales de esa carretera, que comunica Vilaxoán con Vilagarcía, y que tiene un importante tráfico de camiones. Se trata de una zona muy afectada por el oleaje, que habría erosionado poco a poco la base sobre la que se asienta el vial. En el pasado, de hecho, se llegó a producir una grieta en uno de los carriles durante un temporal de invierno.

El gobierno de Vilagarcía conoce la situación, pero entiende que hay que darle una respuesta estructural a la deficiencia, de ahí que pretenden ejecutar la mejora una vez lleven a cabo el proyecto de paseo marítimo que se ha presentado en Madrid para esa parte de la fachada litoral de Vilaxoán.

Desde Ravella señalan que, en cualquier caso, se hará una revisión del pavimento, por si acaso el socavón aumentase en efecto, si bien desde el Ayuntamiento añade que no tienen constancia de que hayan llegado avisos o quejas a la administración municipal.

También está pendiente de reparación un quitamiedos, doblado tras un accidente de tráfico.