La última actividad antes de partir de Vilagarcía será una de las más especiales, ya que está previsto que se acerquen a la ciudad representantes de movimientos sociales. Entre ellos, miembros que actualmente participan en esta "comunidad científica" que Greenpeace promueve y que esperan servir de ejemplo para generaciones futuras. Uno de los integrantes de la comunidad científica es, entre otros, Martín Barreiro.

El gallego, que aparte de meteorólogo también es experto en comunicación sobre el cambio climático, es una de las figuras más destacadas de esta reunión. Todos los presentes son considerados, según Greenpeace, "ejemplos de personas que están en marcha contra el cambio climático, cada uno desde su ámbito, ya sea investigando, denunciando y, cada vez más, convirtiéndose en parte de la solución". Como parte de la solución, se encuentran actuaciones como cambios en el consumo o participaciones en las creaciones de nuevas energías.

Justo después de esta reunión, el barco partirá hacia Francia para continuar con su proyecto de la Comisión Europea ("Clean Energy for EU Isladns"). En total, en esta ruta ecológica, el barco visita 14 países miembros de la Unión Europea, como son Croacia, Chipre, Dinamarca, Alemania o Italia entre otros. Aparte de trabajar contra la contaminación y a favor del cuidado del medio ambiente, otro de los objetivos del barco es el de "crear nuevos puestos de trabajo y oportunidades de negocio" .