El concello de Meaño aprobó en Xunta de Goberno Local la adquisición de una parcela en las inmediaciones del campo de fútbol de As Cachizas y del Pabellón Municipal de Coirón, con el objeto de habilitar una zona de estacionamiento para los aficionados. La parcela, con una superficie de 2.271 m2, fue adquirida por 95.670 euros (a razón de 42 euros m2, equivalente, en cifra redonda, 2.100 euros la conca). La parcela en cuestión disponía de 1.929 m2 tipificado como Suelo de Núcleo Rural, más 342 m2 como de Suelo Rústico.

La compra responde a un compromiso del anterior equipo de gobierno de Lourdes Ucha con el propietario particular, en aras a dar respuesta también a la polémica suscitada en la cercana rúa dos Colexios debido a la reordenación proyectada por el gobierno local para la citada calle, pero que quedó parada por oposición vecinal y la fractura interna que evidenciaba su grupo en la corporación. Ya en el pleno de los presupuestos (28 de diciembre de 2018) se fijaba para el ejercicio de 2019 una inversión de 95.670 euros para la adquisición del terreno, que era el precio pactado con dueño. Ahora toca invertir la otra partida contemplada en aquel pleno, que anunciaba gastar 67.675 euros en el acondicionamiento del terreno para su conversión en área de estacionamiento.

La Xunta de Goberno Local acordó también ratificar el convenio de cooperación con la Secretaría Xeral para o Deporte, que permitirá dotar de una superficie de caucho sintético el pabellón de deportes de As Covas, que hasta ahora contaba con una cancha de hormigón pulido. Esta actuación supondrá una inversión de 56.246 euros, de los cuales la Consellería aportará 30.000 euros y el concello el 26.246 restantes.

Finalmente la Xunta de Goberno ratificó el convenio con la Diputación de Pontevedra para, en base al proyecto Iluminación Exterior Sostible y con participación de los Fondos FEDER, invertir 99.692 euros (de ellos, 12.438 los aportará el concello) en la mejora y ahorro energético del alumbrado público en los lugares de Igrexa, Quintáns, Rio da Vila, As Covas, A Cuvela, Valdamor, Ganón Eiravedra, O Pazo, Tanoira y Coirón.