Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Grove, Meaño, Vilanova y A Illa también han sufrido la carencia de facultativos en las últimas semanas

También en el centro de salud de O Grove continúa el problema de falta de médicos como denuncia en las redes sociales la plataforma que se creó antes de las elecciones municipales y que hasta entonces contaba con el respaldo del gobierno local.

El colectivo llegó a reunir a decenas de pacientes durante todos los jueves para reclamar una mayor dotación de médicos pues de los siete que están asignados solo están cuatro en activo, los cuales tienen que turnarse para cubrir el servicio.

El problema se mantiene como consecuencia de dos bajas médica y una reciente jubilación, sin que la EOXI haya nombrado un sustituto para resolver las carencias.

Este personal de relevo también sufre las consecuencias de esta compleja planificación del verano, pues son los que tienen que soportar el mayor número de traslados entre los distintos centros médicos de la comarca.

La fórmula en absoluto convence al personal. "De momento no se han registrado malas praxis médicas a consecuencia del agotamiento pero si se observa que el humor del trabajador -quemado- empeora de forma notoria cuando se cubren tres turnos y no se sabe siquiera si se podrá descansar en el siguiente", indican.

Y también los usuarios se han rebelado en otros centros sanitarios como A Illa o Vilanova de Arousa por la carencia de facultativos. Cabe recordar lo sucedido en A Illa cuando los dos médicos tuvieron que socorrer sendas urgencias y el centro de salud permaneció sin atención durante una hora. Algo similar sucedió en el de Vilanova y en Meaño, por su parte, un solo galeno se ocupa de las cartillas de dos centros de salud.

Compartir el artículo

stats