Estrenando calendario, Meaño celebra en la noche de hoy viernes su pleno ordinario que el nuevo gobierno local ha trasladado a meses impares, y los viernes como día de semana a las 20 horas. La sesión decidirá, entre otros asuntos, sobre el expediente de expropiación forzosa, con motivo de la ejecución de la obra de apertura y urbanización de una calle en Lores que comunicará en línea recta la carretera con la iglesia parroquial. Un proyecto que arrancaba en 2012, obligado a una serie de tramitaciones complejas y que da así un paso más para la puesta en marcha de la obra.

La corporación decidirá también sobre los festivos locales para el próximo año 2020. Acto seguido, se abordarán dos mociones, que se anuncian en el orden del día: de una parte, la rubricada por Partido Popular y PSOE en relación al cierre planteado por la Xerencia Integral de Pontevedra O Salnés para el Centro de Saúde de Coirón-Dena; y de otra, la trasladada por Cambados Pode, que ratifica Meaño Independiente, en demanda de ampliar los cupos de uva albariña por hectárea en la denominación de origen Rías Baixas para los próximas campañas.

En la sesión plenaria se dará cuenta de los informes de Intervención sobre el período medio de pago a proveedores, además de sobre el cumplimento de los plazos durante el primer trimestre, así como de las resoluciones de la alcaldía de rigor.

En el capítulo de ruegos y preguntas, los integrantes de la Corporación municipal abordará el escrito de Meaño Independiente sobre la implantación del Plan Madruga y comedor, que demandaba para el campamento de verano, y sobre la apertura durante todo el mes de agosto de la Escuela Infantil Municipal 0-3 años.

Programación de verano

Por otra parte, se presentó en la localidad meañesa el programa cultural correpondiente a los meses de verano, sobre todo destinado a los niños de la localidad, con el fin de armonizar trabajo y descanso de las familias.

Tras la sesión de cine que se proyectó la pasada semana en el área recreativa de As Cobas, acaba de darse a conocer los actos del mes de agosto en el que se incluyen nuevas proyecciones de cine y circo para entretenimiento de los vecinos y de los numerosos turistas que durante el presente mes acuden a la la localidad de Meaño a distrutar de su merecido descanso.

La próxima cita es el 11 de agosto, con la proyección de la película "Como entrenar a tu dragón 3" a las diez de la noche en el parque de O Regueiro en Padrenda.

El Verán Cultural de Meaño también presenta el 13 de agosto el denominado "Festivaliño" dirigido a los más pequeños de la casa y que en esta ocasión podrán disfrutar de los actos Caixiña de Mistos, a las 10 de la mañana y Contos do Piano, a partir de las 12.15 horas. Las funciones se celebran en la plaza do Concello, explican los organizadores de los actos.

Vuelven las sesiones de cine el 18 de agosto, con la película "Perdiendo el este" en el parque del centro de salud de Dena, a partir de las 10 de la noche.

La siguiente actividad es la que llevará a cabo el 28 de agosto con la actuación de Clown novo circo-música del grupo Circo chosco que presenta "Chosco voando" a las once de la mañana y "A musicleta" a partir de las doce de la mañana en la plaza do Concello.

En la programación cultural del verano de Meaño se incluye para el día 7 de septiembre la función Aéreos de cine con la proyección de "Sue Moreno-"4.0" a las siete y media de la tarde, y de "Campeones" a las once de la noche, en la plaza del Concello de Meaño.