Fátima Abal ya estuvo entre 2015 y 2019 entre los alcaldes con dedicación exclusiva con menor sueldo de la provincia, y ahora volverá a estarlo. En realidad, incluso ganará menos que en el pasado mandato. La propuesta del PP que fue apoyada por la oposición es la de asignarle un sueldo de 40.000 euros brutos al año, cuando el máximo permitido para los municipios de menos de 20.000 habitantes es de 50.000 euros.

Se da la circunstancia de que el portavoz del PP, Luis Aragunde, ya cobraba unos 45.000 euros brutos anuales cuando fue alcalde, hasta mediados de 2015, y que tanto José Ramón Abal como Víctor Caamaño cobraron más de 40.000 euros brutos al año en su última etapa en el cuatripartito.

El PSOE reitera su opinión de que la oposición no puede argumentar que la propuesta del gobierno sea demasiado cara para Cambados, puesto que "es el más barato" de los últimos mandatos. Incide en que no solo se recortó con respecto a los emolumentos del cuatripartito, sino que también se hizo una rebaja con respecto a la primera oferta. Los concejales cobrarían por 20 horas semanales, "que están por debajo del tiempo mínimo imprescindible para poder realizar las gestiones que el cargo requiere, pero el resto lo quitaremos de nuestro tiempo libre". Finalmente, el grupo que dirige Fátima Abal lanza un mensaje para el BNG. Le ofrece entrar en el gobierno, una dedicación exclusiva y llevar las mismas áreas que en 2015. "Pero si no quieren, por lo menos que dejen gobernar a los que sí están".